Cremas y Aceites.com - Aceite de Aloe Vera Inicio Salud Belleza Nutrientes Cabello Colágeno Masajes Información Inicio Aceites




Aceite de jazmin
Jazmín
Cultiva jazmín en
tu terraza o jardín y recibirás un precioso regalo al llegar la noche.
 
Aceite de Jazmín
 

El Jazmín tiene un aroma muy agradable y relajante, mediante sus flores podemos elaborar un aceite que podemos utilizar con muchos fines, principalmente aceites para masajes y perfumes de gran aceptación.

La flor del jazmín debe ser siempre cosechada por la noche, que es cuando segrega la sustancia que emite este olor tan característico.



Flores de jazmín Cuando la esencia del jazmín se utiliza para realizar masajes, debemos destacar sus efectos antidepresivos, por lo que es un remedio natural para la tristeza. Cuando se elaboran aceites para masajes siempre hay que tener en cuenta el estado de ánimo, por lo tanto para una persona que se encuentra estresada nos decidiremos más por aceites como la Lavanda, y para un estado de ánimo depresivo o de tristeza nos decidiremos por el jazmín.

Normalmente en este tipo de aceite se suelen utilizar cantidades muy pequeñas, por su potente resultado al mezclarlo con aceites base. En la mayoría de los casos encontraremos el aceite de jazmín en pequeños tarritos. Elaborar aceite de jazmín por nosotros mismos puede ser una tarea muy laboriosa, ya que se consigue muy poca cantidad de aceite de jazmín después del proceso.

El jazmín se utiliza como hidratante natural, muchas cremas contienen esencia de jazmín como hidratante adicional, al mismo tiempo que hidrata aporta un perfume que le da a estas cremas un aroma agradable para el uso diario, especial para pieles sensibles y delicadas.

El jazmín también tiene propiedades medicinales, se utiliza en algunos casos para suavizar la piel seca o escamada combinado con aceite de rosa mosqueta, para aliviar dolores de cabeza se puede inhalar una pequeña dosis mezclada con agua caliente, puede complementarse con un suave mansaje en las sienes con este mismo aceite.

Muchas personas atribuyen efectos afrodisíacos al jazmín, debemos destacar que no se ha comprobado que realmente afecte de forma directa como afrodisíaco, pero estamos convecidos de que puede estimular la actividad sexual por su llevadero aroma, frotando una pequeña cantidad en la zona del cuello podremos comprobar que realmente estimulará nuestros sentidos y abrirá la puerta a nuevas sensaciones.

Cultivar jazmín de forma doméstica es muy común en chalets y casas de campo, al llegar la noche encontraremos un ambiente extraordinario por su embriagador perfume, ideal para salir de una etapa dura de nuestra vida y comenzar una nueva.


Otros artículos de interés sobre aceites de Cremas y Aceites .com
Aceite de flor de Loto Aceite de Lavanda Aceite de Rosa Mosqueta

 
 
© Creac 2010 - cremasyaceites.com - Enlaces - Contactar