Cremas y Aceites.com - Aceite de Aloe Vera Inicio Salud Belleza Nutrientes Cabello Colágeno Masajes Información Inicio Aceites




Aceite de lavanda
Aceites para masajes
La planta de lavanda puede cultivarse de forma doméstica.

 
Aceite de Lavanda - Cremas y Aceites.com
 

La Lavanda es una planta de origen Mediterráneo, muy popular por su agradable aroma, para confeccionar aceites de lavanda utilizaremos la flor que proporciona esta magnífica planta. También podemos comprar aceites ya elaborados a base de flores de lavanda e incluso perfumes de lavanda que son muy populares ya que estimulan el olfato con su relajante aroma.

La Lavanda es muy utilizada en aceites para masajes ya que proporciona un ambiente de relajación adecuado para que el masajista pueda trabajar los músculos relajados y eliminar tensiones acumuladas.



lavanda La Lavanda se utiliza para combatir el estrés, ya que su efecto sedante amplía la relajación, es un remedio natural para combatir la caída del cabello por causa del estrés, también ideal para combatir el insomnio.

Se suele utilizar en un baño de agua caliente para poder aspirar sus propiedades terapéuticas.

Muchos masajistas no sólo la utilizan para preparar su propias combinaciones de aceites, también utilizan trucos como introducirla en un humidificador para que los vapores sean inalados y proporcionar un ambiente de relajación sin necesidad de utilizarlo en su bálsamo.

Lavanda


El aceite de Lavanda suele mezclarse con aceites base como el ya mencionado en la sección de aceites para masajes, el aceite de almendras, pero también puede ser mezclado con otros aceites base como el aceite de oliva.

LavandaLa Lavanda también se puede tomar en infusión de sus flores, ideal para tratar la migraña, la hipertensión arterial o cardiopatías.

En forma de aceite puede ser también un tratamiento para el reuma de efecto antiinflamatorio al igual que el aceite de loto, por lo que un masaje para su mejor absorción de la piel puede ser ideal para tratar algunas enfermedades relacionadas con la edad en la piel o envejecimiento.

La lavanda no tiene desperdicio, aún que normalmente se utiliza sus flores por tener la mayor concentración de propiedades medicinales, también se pueden aprovechar los tallos para realizar aceites esenciales.

No sólo se encuentra disponible para la compra en aceites, también podemos encontrarla en cremas de tratamiento diario y en perfumes que pueden proporcionarnos una sensación de relajación durante todo el día.


Otros artículos de interés sobre aceites de Cremas y Aceites .com
Aceite de flor de Loto Aceite de Jazmín Aceite de Rosa Mosqueta


© Creac 2010 - cremasyaceites.com - Enlaces - Contactar